Tienda para Manizales
ENTREGAS A OTRAS CIUDADES

Las flores de navidad, sendero interminable.

Poinsettias, flores de navidad en Floria Express

La navidad es la festividad más importante del año, representa la unión familiar, es la celebración de Cristiandad más importante de todas, pues representa la llegada de Jesucristo.

 

Por lo tanto, llevar a cabo una festividad tan grande, y llena de color, requiere de buen trabajo, así quédate con nosotros y disfruta de una lectura llena de tips, y curiosidades respecto a las flores de navidad, que, de seguro, ¡no conocías!

 

FLORES DE NAVIDAD

Los arreglos de flores para esta navidad tienen un papel fundamental en miles de hogares, los regalos, las luces que dan vida a la sala para crear ese ambiente navideño y fiestero, ¿pero qué tipo de flores se debe utilizar? ¡no te preocupes! Aquí te daremos una breve guía de flores navideñas, exquisitas para pasar a tope estas festividades, además de lucir una decoración única.

Las flores navideñas son cruciales para pasar una navidad perfecta y armónica, por lo que esta navidad se debe dejar volar la imaginación con flores tales como, La Flor de Pascua (también conocida por muchos nombres) Es un emblema nacional de la navidad, tiene su origen en Centroamérica y México, principalmente en estados del sureste como Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Vestida de rojo y verde, es muy conocida, por no decir, que la más popular en las festividades navideñas, ya que florecen en ese mes.

Estas flores las podemos poner en hermosas macetas y decorar nuestro balcón con las hermosas luces de navidad, o simplemente cortarlas de manera que puedan adornar nuestro árbol, y así darle un toque natural. Se cultivan en los invernaderos en condiciones especiales de luz, temperatura y humedad para que florezcan durante la época navideña, es allí donde se venden millones de ejemplares en todo el mundo.

En el momento de la compra, conviene evidenciar que la planta se encuentra bien enraizada en el compost, que las hojas están enteras, tersas y ninguna rama partida. Hay que procurar también que las flores se encuentren todavía cerradas, así las brácteas durarán más. Respecto al tamaño, solo debe preocuparnos que se adapte al espacio donde vayamos a colocarla. De momento es preferible no trasplantarla. La Flor de Pascua con su característico color rojo y su textura aterciopelada se convierte en la protagonista de los centros de mesa.

La Flor de Pascua es el símbolo de la Navidad, una planta de calidad y bien cuidada llenará su hogar de alegría y color en estas navidades.

 

Las Piñas de los pinos; estas flores son un símbolo religioso de la resurrección, del renacer espiritual, guarda relación con la presencia del pino y sus piñas en la época de navidad (“Navidad”, del nacimiento). También se dice que esta flor, son símbolo de vitalidad y armonía. Símbolo cultural de la prosperidad y perpetuidad, en alusión a la abundancia de los conos de los pinos.

Esto está acorde no sólo con lo prolífico de las coníferas, sino también con el hecho de que sus piñas (“frutas”) pueden aparecer en la estéril época del invierno. Están asociadas al ocultismo, y el misterio. Se relata mucho de ella en las historias antiguas, como, por ejemplo, en Egipto, haciendo alegación al ojo del Dios Ra. Son una idea innovadora y con muchísimos tips de decoración, bien se pueden pintar con pintura dorada en spray para darle un toque de brillantina, modificarlas para crear preciosos ramos de flores, adornar los regalos navideños, adornar los arcos de nuestras puertas, o crear velas aromáticas.

Otra opción de decoración, es hacer pequeños árboles de navidad, tomando pintura en spray verde, y añadiéndole los típicos adornos navideños que, de seguro serían un hermoso detalle a tu sala. Se pueden encontrar en múltiples tiendas de decoración navideña, o simplemente pedirlas por internet.

Las flores de Lilium blancas, son una excelente opción decorativa tanto para noche buena, como en el año nuevo, son armónicas para decorar cada esquina del hogar, en pequeños floreros u copas. Su historia se remonta a 2000 años a.c, su simbología representa la pureza y serenidad. En las festividades colombianas suelen ser muy conocidas, ya que en el mes de diciembre le hacen pequeñas ofrendas a la Virgen, y así ser bendecidos.

Tienen historia en la mitología como plantas medicinales, eran aludidas por reyes de la antigua Grecia, ya que esta flor solía crecer sin por lo menos ser cultivada o regada. Se decía que era una planta sagrada enviada por los dioses, para bendecir la tierra, y hacer ver así su poder. Se han popularizado en las últimas décadas en los hogares y mesas de cientos de familias en la época navideña.

 

Los ramos de flores son una buena opción para decorar nuestra mesa a la hora de la cena familiar.

 

Las flores rojas son un buen y llamativo centro de mesa, un hermoso detalle seria añadiéndole pequeños regalos en cajitas diminutas a su alrededor, también vale aportar tus flores favoritas, dándole así tu toque personal e impresionar a tus invitados, después de todo, una casa reluciente e innovadora, da mucho de qué hablar del dueño. He aquí algunas flores de las que probablemente no tenías conocimiento, o no sabías que existían ¡conócelas y añádelas a tu kit decorativo!

El acebo:

Hoy en día el acebo (aunque está en vía de extinción, los hay artificiales) es sinónimo de Navidad y se coloca en la entrada del hogar para protegerlo, ya que trae suerte y protección donde se deje. Se usa esta flor para la decoración hogareña durante las Navidades, y se considera como un símbolo de placer y alegría, que trae los pensamientos de celebración y buena comida.

Su simbología representa buena suerte, está asociada no solo al cristianismo, si no también a los Romanos, a su alrededor rondan mitos e historias. Es una de las flores navideñas más importantes, pero al mismo tiempo las menos conocidas. Se puede añadir al centro de mesa sobre pequeños recipientes, dando así una visualización delicada. Generalmente esta flor también es asociada con la masculinidad y la buena fortuna.

 

Para hacer nuestros deseos realidad, después de pasar la época de navidad coger 9 bolas rojas de acebo, envolver en un trapo blanco y colocarlos debajo de la almohada.

 

El muérdago:

Cómo podemos olvidarnos del muérdago, la flor preferida de los enamorados. Esa exquisita flor que promete un beso, además de creerse que da buena suerte para el año siguiente en la relación de pareja. El muérdago es una de las plantas más legendarias de la historia de la Botánica relacionada con los celtas, cuyos sacerdotes (druidas) la consideraban la panacea de todos los males, sigue siendo uno de los símbolos de la Navidad, y también de la inmortalidad. Los sacerdotes utilizaban esta flor en sus celebraciones de invierno, ellos idolatraron la flor ya que esta no tenía raíces, además de que, durante los meses de invierno, esta permanecía totalmente verde. Antiguamente se creía que el muérdago contenía poderes mágicos curativos, y era utilizada para antídoto de venenos por mordeduras de serpientes, alacranes, y otros animales. Actualmente se conoce que el muérdago estimula la inmunidad antitumoral natural en pacientes enfermos de cáncer, se ha observado que los extractos de muérdago destruyen las células cancerosas en el laboratorio, e influyen en el sistema inmunitario. Podemos verlo decorando los árboles navideños, o la puerta de entrada de nuestros hogares. ¡Esta flor navideña es también considerada como un símbolo de paz!

Hiedra:

La hiedra es una planta trepadora de hoja perenne. Puede alcanzar hasta los quince metros de alto y es, además, muy longeva. Sus tallos y troncos son leñosos, lo que facilita que se fijen a los árboles y a las rocas para treparlas. Es vinculada al solsticio de invierno, antiguamente en el día de navidad, existía la costumbre de adornar las casas con ramos de hiedra para protegerse durante el año entrante, de los males que pudieran enviarles. Rondan historias que se remontan mucho años antes de Cristo, es una flor femenina de poder e inmortalidad, que se asocia con la perseverancia y renovación. La hiedra es comúnmente vista en los muros o puertas de miles de hogares haciendo representación del verde navideño, el cual representa vida y prosperidad. Esta flor es de mucha importancia en la noche de navidad, también representa el amor verdadero y la felicidad (tanto en el matrimonio, como en la amistad).

Otras plantas:

La Azalea, traída desde Colombia, es otra flor típica de estas fechas porque ¿quién puede resistirse ante su espléndido despliegue de flores? Estas necesitan de un ambiente húmero para que puedan perdurar, por lo cual el estar dentro de las casas resulta ser un gran peligro para ellas por lo cual hay que estarlas rociando a diario con agua a temperatura ambiente y procurar que la tierra nunca se seque. Si el agua del grifo contiene cal, mejor hacerlo con agua mineral o de lluvia. Es una combinación perfecta para nuestras macetas u floreros.

¿Y cómo no mencionar los regalos navideños? Estos también juegan papel importante en la noche de navidad, traen ese toque de sorpresa y felicidad a los hogares, sobre todo a los pequeños de la casa, quienes esperan ansiosos la hora de abrir sus obsequios. Estos pueden ir decorados al igual, ya sea con flores artificiales o reales, las piñas de pinos igual dan una bonita vista de estos, como ya se dijo antes, las piñas de pinos son una excelente elección para improvisar.

No olviden que los arreglos florales son factor importante. Hoy en día con tantas innovaciones, las flores se han popularizado en cada rincón de la vida cotidiana, Estas ayudan a dar un ambiente mucho más sereno, armónico, y rebosante de vida. Existen tantas especies de flores que nunca terminaríamos de sorprendernos, de diferentes colores, tamaños, formas, combinaciones. Una idea excelente para esos sitios cálidos, en los que la nieve no es propia de esas tierras, es utilizar nieve artificial, una bella manera de decorar nuestros floreros, nuestro árbol y por qué no también nuestro hogar. Es por esta razón que en esta época tan festiva como son las navidades un hermoso ramo de flores navideñas no podría faltar en tu hogar, ya que estas pueden ser un lindo regalo tanto para una madre, una pareja o a manera de complemento de otros regalos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *